viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fabrican billetes de Bs. 2.000 en Maracay estado Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los billetes de Bs. 2.000 están siendo producidos en su totalidad en el país, en la fábrica ubicada en Maracay, estado Aragua. Los mismos han sido distribuidos a la par de los traídos desde el exterior, según informó el jefe de la fábrica de billetes de la Casa de la Moneda, Juan José Manrique.

billetes
Foto: Referencial

A través de Últimas Noticias se conoció que, el funcionario destacó además que, debido a la instrucción girada por el presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, se adelantó y aceleró la impresión, logrando batir récord de producción de un mes y un día.

Por tal motivo, en noviembre de 2016 el personal de la fábrica de billetes se abocó a adelantar los preparativos para esta nueva denominación. Y en enero de 2017, Sanguino pidió la aceleración de la impresión de los billetes para adelantar el tiempo de entrega al BCV.

Reseña la información del ente emisor que de esta manera la Casa de la Moneda logró la meta establecida.

Juan José Manrique destacó que “tal y como lo he indicado, el proceso de fabricación de billetes, es una línea de ensamblaje en la que el éxito de cada etapa, en cuanto a calidad y cantidad garantiza el éxito de la etapa siguiente”.

Para el BCV “la fabricación nacional del billete Bs. 2.000 es una muestra de mística, esfuerzo, creatividad y compromiso con el país”

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes