Artech Digital
Facebook
Foto: Referencial

Facebook reveló nuevos detalles de sus esfuerzos para remover contenido sobre terrorismo, una respuesta a presiones políticas en Europa por grupos militantes que usan la red social para difundir propaganda y reclutar nuevos integrantes.

Foto: Referencial

Facebook utiliza inteligencia artificial para ver si fotografías o videos que hayan sido publicados coinciden con material de grupos que ya han  tenido como terroristas, como Estado Islámico, al Qaeda o sus aliados, indicó la compañía.

YouTube, Google, Facebook, Twitter y Microsoft crearon el año pasado una base de datos de huellas digitales automáticamente asignadas a videos o fotografías de contenido militante para contribuir entre ellas en la identicación de asuntos similares en sus plataformas.

De manera parecida, Facebook ahora analiza textos que ya hayan sido eliminados por ensalzar o apoyar organizaciones militantes con el de elaborar patrones de propaganda.

«Más de la mitad de las cuentas que removemos por terrorismo las hemos encontrado nosotros mismos, es algo que queremos que nuestros usuarios conozcan, para que sepan que estamos de verdad comprometidos con hacer de Facebook un lugar hostil para terroristas», declaró Bickert en una entrevista telefónica.

Países como Alemania, Francia y Gran Bretaña – que en los últimos años han sufrido varios ataques que han dejado víctimas civiles por parte de militantes islamistas – han presionado a Facebook y otros servicios como Google y Twitter a hacer más para remover contenidos militantes y discursos de odio.

Con información de El Universal de México