Facebook inicia a partir de este viernes la integración de los anuncios en la red social con el servicio WhatsApp, también de su propiedad. Los usuarios podrán a partir de ahora empezar una conversación de forma directa con los anunciantes a través de la aplicación de mensajería instantánea, informó el portal TechCrunch.
En un intento de monetizar sus plataformas, Facebook va a introducir un botón de contacto de WhatsApp en los anuncios publicitarios publicados en la red social. Con esta nueva función, los clientes que estén interesados en los servicios o productos ofrecidos en la plataforma podrán contactar directamente con las empresas sin tener que marcar el número a mano.
Esta función se encuentra disponible por ahora únicamente en América del Norte, América del Sur, África, Australia y la mayor parte de Asia. No estará de momento presente en Europa, donde la compañía tendrá que lidiar con algunos problemas legales por supuestas violaciones de leyes de protección de datos personales.