Facebook prohíbe anuncios falsos sobre coronavirus

Otras compañías tecnológicas también están experimentando un aumento de actividad no deseada en torno al brote

1747
Facebook prohíbe anuncios sobre coronavirus
Compartir

Facebook prohíbe la publicación en su plataforma de los anuncios falsos y prometen curar o prevenir el coronavirus. Buscando crear un sentido de urgencia al respecto.

Se trata de una iniciativa para reducir la información falsa que circula por la web; que busca sacar provecho del miedo que hay en torno al brote.

El vocero de la red social a Business Insider, explicó “Recientemente implementamos una política; pues, para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia”.

Así como, implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar”.

Cabe recordar, que Facebook emplea verificadores o fact checkers para corroborar aquellas publicaciones consideradas dudosas. Los usuarios pueden reportar contenido, de forma proactiva para que sea analizado por el sitio.

Sin embargo, la plataforma informó que profundizaría los esfuerzos para combatir la difusión de contenido falso vinculado al coronavirus; y ahora comunicaron que esta iniciativa también se aplicará a los anuncios.

Igualmente, esta medida relacionada con el control de la publicidad que la red social se estableció el 30 de enero. Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la alerta internacional ante la expansión del brote.

En un comunicado, se indicó “Empezaremos a eliminar contenido con afirmaciones falsas; o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud”.

Facebook prohíbe anuncios sobre coronavirus

Continúa Leyendo: Samsung Galaxy S20 se asocia con la compañía Xbox Game Studios

Compras de mascarillas

Por otra parte, además, de Facebook que prohíbe anuncios sobre coronavirus. Los usuarios están recurriendo a crear grupos para comprar; y vender mascarillas a granel.

Otras compañías tecnológicas también están experimentando un aumento de actividad no deseada en torno al brote.

Pues, algunos comerciantes que utilizan Amazon para vender sus artículos; han aprovechado la alta demanda de productos higiénicos. Para aumentar los precios de las mascarillas.