(Valencia, 23 de julio. Noticias24 Carabobo) Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC), indicó que atendiendo a las necesidades de un grupo de estudiantes quienes mantuvieron cerrado este lunes el decanato, resolverá puntualmente los problemas que aqueja a la comunidad universitaria.
En cuanto a la inseguridad, Hamidian señaló que reforzarán aún más la vigilancia policial en el área de la laguna y en el estacionamiento de profesores. Explicó que otras de las peticiones hechas por los estudiantes es el patrullaje por parte de los organismos del estado en horas nocturnas.
Por otra parte el decano se refirió al problema en el suministro de agua y a las fallas en la electricidad. Dijo que para solventar ambas situaciones va hacer gestiones ante Hidrocentro y Corpoelec con el fin de garantizar ambos servicios en esta casa de estudios.
Otras de las solicitudes hechas, fue la reforma curricular.
En ese particular, Benito Hamidian indicó que esa reforma tiene que ver en la atención a los estudiantes, mayormente a los del turno de la noche.
Hamidian agregó que evidentemente los horarios se están cumplimiendo en un horario de 6:00 pm a 9:00 pm. Destacó que los estudiantes pidieron que se realizarán semestres de 15 semanas y que ésta se discutiera en la facultad así como la prosecución que se tiene con el turno de la noche.
El decano precisó que para seguir atendiendo estas y otras demandas realizarán cada 15 días una asamblea.
Redactado por Mariangie Tarazona / Noticias24 Carabobo