viernes, abril 26, 2024
spot_img

FAES allana ONG Acción solidaria y detiene a siete personas (+ vídeo)

horas después fueron liberados todos los activistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la FAES irrumpen en ONG Acción Solidaria, ONG dedicada a la atención de VIH/SIDA; denunció Feliciano Reyna, líder de la organización.

Asimismo, la denuncia, que luego fue ratificada por Provea y otras organizaciones, fueron detenidas siete personas ligadas a la ONG. Sin embargo, horas después fueron liberados todos los activistas.

En cuanto a la detención, es por la supuesta venta y entrega de medicamento vencidos; que de una fue rechazada, por Acción Solidaria, Provea entre otros entes.

” Un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria; en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos”.

Además, en ese momento la llegada del grupo de efectivos, se perdió la comunicación con el personal de los equipos de la organización.

FAES irrumpen en ONG Acción Solidaria

Igualmente, informaron que “no saben lo que está ocurriendo en las instalaciones”, que es un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud.

Piden que ante esta situación exigen a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo.

Señala que “estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud”.

Asimismo, expresaron a quienes dictan estas órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, “exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos...”.

Exigen garantías para ejercer su trabajo

“Exigimos garantías para trabajar en condiciones de brindar apoyo; y que cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional”.

Del mismo modo, en la organización realizan trabajo humanitario y de “defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país”.

Finalmente, recordó que el Programa de Acción Humanitaria de Acción Solidaria es coordinado conjuntamente con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA); al igual que con la OPS y la OMS.

“El conjunto de organizaciones de sociedad civil que brindamos apoyos a personas vulnerables. Exigimos libertad e integridad física y mental para el personal humanitario”; dice en el mismo mensaje.

Continúa leyendo: Agua en sectores de Carabobo sigue escasa y con malos olores

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes