sábado, abril 20, 2024
spot_img

Faes realizó allanamiento en la sede de Convite en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, realizó la tarde de este martes un allanamiento en la sede de la ONG Convite, ubicada en Los Dos Caminos en Caracas.

La medida se da luego de diversas amenazas emitidas por altos funcionarios del Gobierno Nacional contra distintas organizaciones de ayuda social, las cuales acusan de “supuesta financiación extranjera y robo de recursos del Estado”.

Por su parte, Convite detalló que presuntos funcionarios del Tribunal 4to de Control solicitan información sobre la labor humanitaria que ejecuta la ONG.

“Trabajamos por los #DDHH de las personas mayores. Nuestro trabajo humanitario permite apoyar con medicamentos e insumos”, expresó Convite en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios presentaron una orden donde se habla de “financiamiento del terrorismo”, y procedieron a llevarse los equipos de las instalaciones de la ONG.

Ante esto, Convite exigió al Gobierno del Presidenta de la República, Nicolás Maduro, detener la persecución y el hostigamiento a las ONG que trabajan en pro de ayudar a los venezolanos más vulnerables.

Además se conoció que durante el allanamiento que realizó la FAES en la sede de Convite, se llevaron al director de la ONG, Luis Francisco Cabeza, para que rinda su declaración de acuerdo a la comisión que se encontraban en el lugar. Miembros de la organización indican que resultó de manera voluntaria.

 

También puedes leer: Hombre se suicidó en el Centro Comercial El Valle, en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes