jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falcón: GNB procedió allanar finca de paraguanero en Jacura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por dos días consecutivos, efectivos del Destacamento 133 de la Guardia Nacional Bolivariana y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-13) procedieron allanar finca de paraguanero, situada en Colinas de Araurima, municipio Jacura, en el estado Falcón.

El procedimiento estuvo bajo la supervisión del Fiscal 13 del Ministerio Público Anderson Lugo; así lo informó el periodista Gerardo Morón.

En este sentido, detalló que el allanamiento fue autorizado según la orden 2CO-001-2023 se llevó a cabo desde las 12:55 del mediodía del 20 hasta las 6:00 de la tarde del 21 de enero.

Sin embargo, el 25 de enero, el Tribunal Segundo de Control de Primera Instancia de Punto Fijo libró la orden de aprehensión 2CO-899-2022 y 002-2023 contra el dueño de esta propiedad, Cesar Augusto Camacaro, de 44 años, natural de Punto Fijo.

Según las investigaciones, el hombre es acusado por presuntos delitos de «tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tráfico de armas de guerra y municiones, legitimación de capitales y asociación para delinquir».

Lo encontrado por la GNB, en la mencionada finca, está la incautación de 740 municiones de cinco calibres diferentes, de dos escopetas, un rifle, un cargador tipo caracol, dos chalecos negros, y 5 Sistema de Posicionamiento Global (GPS). También dos tractores, un camión volteo, un camión NPR, cinco motos, y lo demás 157 bovinos, 12 caballos de coleo, 100 gallos de pelea, 59 gallinas de raza, 30 pollas de raza, según reseñó Gerardo Morón.

Allanan 10 propiedades por caso Thompson-Camacaro

De igual manera, precisó que se realizaron 10 allanamientos a propiedades en Falcón por el caso Thompson-Camacaro.

De hecho, efectivos de la GNB y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-13) bajo la supervisión del Fiscal 13 del Ministerio Público Anderson Lugo, procedieron a allanar: el club nocturno «Carpe Diem Club», ubicado en la avenida Ollarvides de Puerta Maraven,  así como el autolavado Crean Car ubicado en la avenida general Pelayo con Ollarvides.

Señlaó que figuran siete viviendas de la urbanización Terrazas de Club de Golf en el municipio Carirubana, donde la comisión incautó cerca de 30 cartuchos 9 milímetros, un vehículo Polaris, un Renault, un cuatrimotor, una computadora portátil, celulares y documentos de interés criminalístico.

Los inmuebles, que serían propiedad del ciudadano César Augusto Camacaro,  quedaron asegurados por el Servicio Nacional de Bienes. Hasta ahora, ninguno de los reportes  ha reseñado alguna incautación de estupefacientes.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Investigan asesinato de un hombre en Santa Cruz de Aragua

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes