68% de los venezolanos sufren fallas de telefonía móvil a diario

830
fallas de telefonía móvil de Venezuela
Compartir

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), realizó un estudio entre octubre y noviembre de 2020. Con el que concluyó que en Venezuela el 68,2% de los ciudadanos sufre fallas en los servicios de telefonía móvil una o más veces al día.

Pues, la encuesta se realizó en 12 de las principales ciudades del país. 54% de los consultados valoró negativamente el servicio de telefonía móvil.

Asimismo, 68,2% de los consultados señaló presentar fallas en las comunicaciones; 23,0% reportó interrupciones diariamente. 45,2% registró más de una falla todos los días en el servicio.

fallas de telefonía móvil de Venezuela

 

Julio Cubas, presidente de la organización, detalló que solo 12,6% de los encuestados respondió que “casi nunca” observa fallas en el servicio de telefonía móvil.

“Esta opinión fue la tercera relevante, precedida por las frecuencias de “una vez al día, todos los días de la semana y varias veces al día, todos los días”.

Fallas de telefonía móvil de Venezuela

Igualmente, en cuanto a las ciudades más afectadas, San Fernando de Apure y Punto Fijo encabezaron la lista de las valoraciones negativas, obteniendo, cada una 62,6% de valoración negativa entre los encuestados.

Le sigue Mérida con 61,6% de reporte negativo y Porlamar con 58,9%. En Valencia, Carabobo con un 51,3%. Por su parte, se observaron los menores porcentajes de valoración negativa en Barinas con 46,6%.

fallas de telefonía móvil de Venezuela

Del mismo modo, Caracas con 48,2% y Maracaibo con 49,4%; que a pesar de ser las ciudades con menor cifra de valoración negativa, se evidencia que cerca de la mitad de los encuestados expresaron ser afectados por las fallas de telefonía.

Sin embargo, al consultar sobre el funcionamiento del servicio en los últimos tres meses; 54,8% de los encuestados indicó que ha empeorado; otro 38,% señaló que no ha habido cambios, y  6% señaló que ha mejorado.

Continúa Leyendo: Conoce el precio de los fuegos artificiales en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»