martes, abril 23, 2024
spot_img

Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron un 62% durante abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al Comité de Afectados por Apagones, ente independiente que registra los cortes de luz y sus efectos en la población, las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron en abril un 62% con respecto al mes de marzo.

Según los reportes de usuarios de Caracas y de los 23 estados del país a la instancia, en abril se reportaron, al menos, 11.138 interrupciones más que en marzo; cuando se registraron unas 6.855 fallas.

Con esto, suman 24.561 cortes de electricidad en el primer cuatrimestre de 2022; siempre según el Comité de Afectados por Apagones, que contabilizó en enero 2.390 fallas y en febrero 4.178. El estado más afectado resultó Zulia, donde se registraron unas 4.800 interrupciones del servicio.

Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron un 62% durante abril

Por otra parte, el estado que menos sufrió la crisis del servicio resultó La Guaira, en el litoral central, con 391 apagones este año.

En 2021 se documentaron 190.006 fallas; un incremento del 20,4 % respecto al año anterior. Las autoridades responsabilizan las fallas a «arremetidas», «ataques» o «sabotajes» organizados, principalmente, por EE.UU. y Colombia.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Felicidades! Este domingo se celebra el Día de las Madres en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes