jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fallece campeón de F1 y motociclismo John Surtees a los 83 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

John Surtees, único piloto en la historia en ganar el campeonato del mundo en automovilismo y motociclismo, murió este viernes en Londres a los 83 años.

John Surtees
Foto: Referencial

El británico Surtees, que ganó el Mundial de Fórmula Uno en 1964 con Ferrari y cuatro títulos en la categoría reina del motociclismo, entre 1956 y 1960, con MV Agusta, fue ingresado el pasado mes de febrero en un hospital de la capital británica aquejado de problemas respiratorios y se encontraba en cuidados intensivos.

John Surtees
Foto: Referencial

“Con mucha tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro marido y padre, John Surtees”, informa la familia a través de un comunicado. “John, de 83 años, fue ingresado en el St Georges Hospital de Londres en febrero por un problema respiratorio y, después de un tiempo internado en cuidados intensivos, murió tranquilamente esta tarde. Su mujer, Jane, y sus hijas Leonora y Edwina se encontraban a su lado”, continúa la nota.

“John fue uno de las figuras más grandes en el deporte del motor, y siguió trabajando hasta hace muy poco en la The Henry Surtees Foundation y en el circuito de karts de Buckmore Park”, añade.

John Surtees
Foto: Referencial

“Lamentamos mucho la pérdida de un hombre increíble, cariñoso y atento y celebramos la vida maravillosa que tuvo. Fue un ejemplo para la gente y luchó hasta el final“, señala la misiva.

Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes