viernes, abril 26, 2024
spot_img

Accidente en vía al norte de Colombia cobra vida de cuatro venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fallecen cuatro venezolanos en Colombia en accidente en vial, dos hombres y dos mujeres, en carretera cerca de la ciudad de Barranquilla; informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En el siniestro vial se produjo este martes 13 de octubre, a 14 kilómetros de Barranquilla en la vía que comunica con el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena; un camión cargado con material de reciclaje se volcó y las cuatro personas que estaban en la parte trasera del vehículo murieron al ser aprisionadas por la carga.

De acuerdo con la información entregada a los medios de comunicación por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo; todos los fallecidos eran de nacionalidad venezolana y uno de ellos fue identificado como Ediomar Alvarado Navas, de 28 años.

De las otras tres personas las autoridades informaron solamente que se llamaban Alejandra, Alexandra y Gustavo; sin que hasta el momento se hubiera podido establecer si eran familiares entre sí; si vivían en la zona o si estaban llegando de Venezuela.

Fallecen cuatro venezolanos en Colombia

Según las declaraciones dadas a las autoridades por el conductor y el copiloto del camión, que resultaron ilesos, antes de llegar al peaje de Tasajera las cuatro víctimas habían pedido un cola hasta Barranquilla porque uno de ellos estaba enfermo; por lo que les permitieron ir encima de la carga de papel y cartón para reciclaje.

Debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19, en las carreteras de Colombia es frecuente ver a venezolanos que en un principio retornaban a su país debido a la falta de oportunidades laborales; luego de que el Gobierno del presidente Iván Duque abrió diferentes sectores de la economía regresaron a buscar trabajo.

Según las autoridades migratorias de Colombia, el total de venezolanos en el país llegó a 1.731.017; de los cuales 765.173 son regulares y 965.844 irregulares.

Estas cifras muestran una disminución del 6% respecto a febrero de este año y una baja del 2%; frente a las cifras reportadas en diciembre de 2019.

Colombia, que ha recibido a unos 1,8 millones de venezolanos en los últimos años; es el principal destino de estos emigrantes que huyen de la crisis que sufre el país.

Continúa leyendo: Detenidos en San Diego al estafar con capture falsos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes