jueves, marzo 28, 2024
spot_img

26 fallecidos y 36 heridos dejó volcamiento de autobús en Nepal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 26 personas fallecidas y 36 heridos dejó un trágico accidente al oeste de Nepal, al caer por un precipicio un autobús abarrotado de viajeros en el oeste de país asiático Nepal, informó hoy a EFE una fuente oficial.

Nepal
Foto: Referencial

El accidente de la unidad colectiva, con capacidad para 35 pasajeros, se produjo  en el distrito de Jajarkot, a unos 580 kilómetros al oeste de Katmandu.

Según Krishna Chandra Poudel,  jefe de la administración del distrito,  informó que  el autobús cayó por un vació de 200 metros de profundidad y mientras 15 pasajeros fallecieron en el acto, otros once murieron mientras recibían tratamiento en un hospital local, donde se encuentran 36 heridos, tres de ellos en estado grave.

“La razón principal del accidente pudo ser que la unidad iba sobrecargado de pasajeros al doble de su capacidad”, aseguró el jefe de la administración local, que acotó que los servicios de rescate tardaron cerca de cuatro horas en acceder al lugar del siniestro.

Poudel, señaló que la precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en el país del Himalaya.

Según la Policía nepalí, en el pasado año fiscal (del 16 de julio de 2015 al 15 de julio de 2016) se produjeron unos 10.000 accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2.000 personas y 13.000 resultaron heridas.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes