jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cifra de fallecidos por COVID 19 en Estados Unidos es alarmante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El año pasado el expresidente Donald Trump alertó que la cifras de fallecidos por COVID 19 en Estados Unidos no serían tan altas. Un año después el panorama es alarmante en ese país y no se avizora una solución pronta.

Ya hay medio millón de muertos por el virus de Wuhan en ese país y un aproximado de 28 millones de infectados. El estado de emergencia no ha bajado en los estados principales, hay problemas con el oxigeno; sumado a las inclemencias del clima.

Los fallecidos por COVID 19 en Estados Unidos podrían ser más según los críticos de la política. Estiman que Donald Trump ubicó la pandemia en un tema de no prioridad y eso hizo daño; los casos pudieran ser menos si se habrían tomado en cuenta las normas.

Fallecidos por COVID 19 en Estados Unidos

El continente americano ha sido uno de los más golpeador por la enfermedad del coronavirus. Estados Unidos suma ya medio millón de muertes, doblando el número de Brasil, quien ya tiene 247 mil.

México es otro de los países que suma un total de 180 mil muertos por el virus; el país azteca ha tomado correctivos a tiempo para frenar los contagios. En Estados Unidos el número de muertes crece diariamente.

De igual modo y a pesar de que tan solo tiene semanas en el poder, el presidente Joe Biden ha cargado con las críticas. Destacan que el nuevo mandatario no ha dado a la pandemia un lugar de prioridad.

El problema continúa

La preocupación es constante en los países del norte ya que el virus se ha multiplicado. Hay zonas donde no se hacen desinfecciones masivas y están es esperando la vacuna. Por otro lado esperan que el gobierno de Biden de respuestas contundentes a la pandemia.

Ya en un año el coronavirus ha hecho verdaderos estragos no solo en los habitantes también en la economía. Las empresas han cerrado y miles de empleos se han perdido en un año de pandemia.

Sigue leyendo ahora:En video | Jesús Santrich amenazó de muerte al presidente Iván Duque

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes