Siete personas fallecieron y una esta recluída en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), presuntamente por la ingesta de un licor artesanal, llamado «Demuerte Lenta», en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.
Según fuentes extraoficiales, las víctimas estaban residenciadas en la calle 07 del sector Pueblo Nuevo, parroquia Chivacoa.
Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Alberto Barico (57), Oswaldo Raidi Oviedo (55), Francisco Finis Goncalves (48), Marcos Antonio Parada (64), Labor Pinto (67), Gustavo Donaire (58) y Víctor Alfredo Alvarado (67).
Sobre la persona internada en la UCI, se supo que sería una mujer de 60 años.
Licor artesanal «Muerte lenta»
De acuerdo al reporte policial, las víctimas habrían ingerido un licor artesanal llamado «Muerte Lenta» desde el pasado 30 de diciembre y hasta el domingo 1 de enero.
De repente, varios comenzaron a presentar dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no hicieron caso y continuaron con el consumo de la bebida.
Pero este miércoles 4 de enero, los síntomas se habían agravado con insuficiencia respiratoria.
Por lo que, fueron llevados al hospital de Chivacoa para ser atendidos. Como no hubo mejoría, los trasladaron al Hospital Central de San Felipe donde murieron.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones,Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan las pesquisas.
El caso está a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Localizan el cadáver de maestra enterrada en Vigirima
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.