jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Luto en el cine! Falleció la actriz francesa Jeanne Moreau

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes la actriz Jeanne Moreau, falleció a sus 89 años de edad,  en su domicilio de la capital francesa, según informó Jeanne d’Hauteserre, alcaldesa del distrito.

Jeanne Moreau
Foto: Referencial

Moreau, que actuó en más de un centenar de películas a los largo de una carrera de 65 años, incluyendo Los amantes de Louis Malle y Jules y Jim de François Truffaut,

En los comienzos de su carrera, marcada por el hecho de haber sido una de las musas de la nouvelle vague, Moreau trabajó con directores icónicos de la historia del cine como Francois Truffaut, Louis Malle, Michelangelo Antonioni, Elia Kazan, Wim Wenders o Luis Buñuel. Se curtió en la comedia francesa y se descubrió al mundo con Les amants, de Malle, en 1958.

La gran dama del cine francés acumuló todos los grandes premios cinematográficos europeos. En 2001 se convirtió en la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París y es la única actriz que ha presidido el Festival de Cannes en dos ocasiones.

En su faceta de escenógrafa, dirigió películas como Lumière (1976). Estuvo casada con Jean Louis Richard, padre de su hijo Jérôme, y posteriormente con William Friedkin, a los que se suman numerosas relaciones sentimentales. “He seducido a muchos hombres. Siempre me incliné por hombres con talento. No tuve amantes por tenerlos”, aseguró en unas declaraciones reseñadas por EFE.

Con información de El País

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes