jueves, abril 25, 2024
spot_img

Falleció el artista plástico venezolano Rolando Quero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El reconocido artista plástico Rolando Quero, falleció la tarde de este martes, según confirmaron a WTC Radio fuentes cercanas a la familia.

Su última exposición de arte, «Reinvención creativa», la llevó a cabo de la mano de la Comisión de Cultura en Hesperia WTC Valencia.

La muestra de pinturas y esculturas, fue inaugurada el 26 de junio en el marco del aniversario 128 de la Cámara de Comercio de Valencia.

Allí, el reconocido crítico de arte Gabino Matos, mencionó que Rolando Quero aprendió sobre el tratamiento con material de desecho y colores para, a partir de ahí, generar expresiones de belleza con esculturas.

¿Quién fue Rolando Quero?

Formaba parte de una familia de ocho hermanos. Sus padres, oriundos de Villa de Cura, estado Aragua, y residenciados allí, vieron nacer a Rolando en el año 1954.

A los 14 años, Quero se fue a estudiar bachillerato en San Antonio del Táchira y a los 16 años se interesó por las artes.

Estudió hasta segundo año de Derecho en Mérida, pero su amor por las artes plásticas lo llevó a Francia a los 27 años, donde se encontró muy a gusto en la Universidad Michel Fontaine, donde estudió cinco años en su Escuela de Artes Plásticas.

A los 33 se fue a España. En Barcelona estudió escultura en la escuela Massana durante cuatro años, lugar donde logró dominar la parte figurativa y el equilibrio del color.

Todos los años viajaba a Túnez o a Marruecos, porque esos dos países formaban parte especial de su vida.

Con el transcurrir de los años perfeccionó sus técnicas en pintura y escultura y, por supuesto, se dedicó a estudiar ingles, francés, y catalán, lenguas que dominaba a la perfección.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Shakira a juicio por los delitos contra la Hacienda Pública 

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes