viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 23 de septiembre, falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino tras una larga lucha contra el Covid-19, informó la Arquidiócesis de Caracas.

«Su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y todo el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», se lee en el texto de la Arquidiócesis.

Urosa Savino Tenía 79 años de edad, y se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica en Caracas, tras ser diagnosticado con coronavirus.

El pasado domingo 12 de septiembre, por petición propia, recibió los Santos Sacramentos.

Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó: “Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna”.

 

Jorge Liderato Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto del 1942. Estudió humanidades en el Colegio La Salle Tienda Honda y filosofía en el Seminario Interdiocesano de Caracas. De 1962 a 1965, estudió teología a Seminario de San Agustín en Toronto, Ontario, Canadá; reseñó WTC Radio.

Luego de esto, Urosa asistió a la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo su doctorado en teología dogmática, hasta 1971. Durante su etapa en el Gregoriano, regresó a Caracas para ser ordenado sacerdote por el Cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967.

Después de concluir sus estudios, Urosa sirvió como profesor y rector del Seminario San José de Caracas. Más tarde también se desempeñó como rector del Seminario Interdiocesano en Caracas. Antes de convertirse vicario general de la Arquidiócesis de Caracas. Además, fue presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos.

El 22 de septiembre 1982, recibe la ordenación episcopal en la ciudad capital.

El 17 de marzo de 1990 fue promovido a arzobispo de Valencia en Venezuela. Hizo la entrada en la Arquidiócesis el 5 de mayo de 1990.

Asimismo, impulsó la creación de la Diócesis de Puerto Cabello, también fue el promotor y ejecutor de la construcción de la nueva sede del Seminario Mayor Arquidiocesano “Nuestra Señora del Socorro”. Creó 10 nuevas parroquias, construyó 70 nuevas iglesias y capillas, ademas de 20 casas parroquiales.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006 por el papa Benedicto XVI.

El 28 de agosto de 2017, al cumplir los 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

Urosa Savino es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica; destacó WTC Radio.

 

También puedes leer: ¡Increíble! Nebulizaron a un bebé con bomba de bicicleta (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes