jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Lamentable! Falleció el compositor y arreglista venezolano Carlos Moreán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una noticia muy triste conmocionó a toda Venezuela, todo después de confirmarse el fallecimiento del músico, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano Carlos Moreán a los 70 años.

Carlos Moreán
Foto: Referencial

La noticia fue compartida por varios de sus amigos en la escena nacional, quienes no dudaron en expresar su dolor en las redes sociales.

“Dios te va a poner a tocar guitarra Carlos Moreán. Un abrazo y un beso ‘Maestro’. Descansa con tu música y en paz”, escribió el Pollo Brito en Twitter.

“Se nos fue un gran músico arreglista y compositor.  Con sus canciones nos enamoramos y despechamos, reímos y lloramos.  Nunca olvidaré el Festival de Onda Nueva donde siempre destacaba. Los cuñaos, Los Darts… ¡Descansa en paz!  Siempre en mi corazón”, añadió la periodista Nitu Pérez Osuna.

Su Biografía

Carlos Roberto Moreán Corothie nació en el Hospital Militar de Ciudad de México y poco tiempo después sus padres lo nacionalizaron en el consulado de Venezuela.

Inició su carrera musical en la década de los 60’s con el grupo Los Darts, mismo con el que grabó 4 discos de larga duración, que incluyeron grandes éxitos como “Tu La Vas a Perder”; y “Si Estas Triste”.

Con esta agrupación, realizó innumerables presentaciones en radio y televisión, que posteriormente le permitieron lograr grandes conciertos y giras por Curazao, Aruba y varias ciudades de los Estados Unidos.

Integró el staff que acompañó al presentador Renny Ottolina en sus habituales programas, entre los cuales destaca la primera emisión a color realizada por la cinematográfica Bolívar Films.

Fue director de orquestas también de los artistas Julio Iglesias, Trino Mora, Lucho Gatica, además de “El Puma” José Luis Rodríguez con quien ganó una “Gaviota de Oro” en el “Festival Viña del Mar” realizado en Chile.

Con información de Ronda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes