sábado, abril 20, 2024
spot_img

Falleció por COVID 19 el exalcalde de Valencia, Argenis Ecarri

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exalcalde de Valencia Argenis Ecarri murió la tarde de hoy lunes luego de luchar contra el COVID 19. La noticia la confirmaron sus familiares quienes se encontraban acompañándolo en la enfermedad.

Desde hace varias semanas el exalcalde se encontraba en tratamiento contra la enfermedad de Wuhan. A pesar del tratamiento el político murió esta tarde; distintas personalidades manifestaron su dolor por la partida.

Argenis Ecarri ganó la alcaldía de Valencia en el año 1992; a la par de Henrique Salas Romer ganaba la gobernación. El exalcalde empezó con la construcción del Metro de Valencia en el año 1993.

Para 1996 se lanzó a la gobernación del estado pero perdió en los comicios con Henrique Salas Feo. El exalcalde siempre será recordado por la llamada Operación Arco Iris; el cual era un plan para embellecer Valencia.

Argenis Ecarri falleció por COVID 19

Luego de luchar durante los últimos días contra la enfermedad, el exalcalde permaneció en tratamiento. Estaba estable hasta que la tarde de hoy se conoció la noticia de su fallecimiento.

El exalcalde siempre perteneció al partido Copei y era un crítico con base de las gestiones. Estuvo siempre militando en la oposición y siempre con claro ejemplo. Su gestión la consideran como una de las mejores en la capital carabobeña.

Su proyecto era humanizar a Valencia en aquellos años. El exalcalde creó las farmacias municipales; las oficinas de atención a los ciudadanos. Recuperó el transporte y cumplió con reformar las avenidas del municipio. Luchó contra la corrupción en el llamado ornato público.

El exalcalde Argenis Ecarri además gestionó planes de mejoramiento del transporte. Era poco el presupuesto para la época pero la alcaldía funcionaba en pleno. Su política de remodelar era aplaudida en la llamada Gran Valencia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Denuncian peligrosa maniobra en el retorno de la Variante Bárbula

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes