Falleció doctora que atendió a intoxicados por sopa en Aragua

2548
Falleció doctora que atendió a intoxicados en Aragua
Compartir

Este miércoles 24 de febrero, falleció la doctora Maryuri Donaye, quien atendió a los primeros pacientes que resultaron intoxicados en el estado Aragua, luego de consumir una sopa.

Pues, Donaye fue la primera en atender a los seis niños y tres adultos de la comunidad Ingenio Hugo Chávez del municipio José Rafael Revenga. Cuando llegaron intoxicados al hospital José María Benítez de La Victoria el pasado 18 de febrero.

Asimismo, la doctora de 42 años de edad se encontraba recluida en el Hospital Central de Maracay.  Según versiones de los medios Crónica Uno y El SigloDonaye le dio resucitación cardiopulmonar a la niña de un año que falleció tras una sopa que sirvieron en un encuentro religioso de la comunidad.

La doctora la recluyeron en terapia intensiva y durante varios días estuvo con ventilación artificial por su delicado cuadro de salud.

Además, se complicó al sufrir una hemorragia cerebral en los últimos días. La información la aportó el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio.

Falleció doctora que atendió a intoxicados en Aragua

Falleció doctora que atendió a intoxicados en Aragua

Igualmente, el medio El Siglo, su cuadro de salud se vio amenazado al momento de presentar una cefalea tensional constante.

Lo que desencadenó a Maryori Donaye Martínez un Evento Cerebro Vascular (ECV); ocasionándole la muerte luego de siete días luchando por su vida.

Cabe destacar, que de acuerdo a la información que se tuvo conocimiento que la doctora Maryori Donaye Martínez presentaba antecedentes de hipertensión arterial no controlada.

Del mismo modo, hasta la fecha esa intoxicación ha dejado dos fallecidos, la niña de un año y la doctora que le prestó los primeros auxilios.

Por otra parte, según El diario El Siglo, de Aragua, que la sopa tenia una mezcla de insecticida de carbamato. Para determinar qué producto es, los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) enviaron restos de la pequeña fallecid.

Continúa Leyendo: Accidente vial en la Variante Bárbula – Yagua dejó un fallecido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»