viernes, abril 26, 2024
spot_img

Falleció el actor Lance Reddick, estrella de la saga John Wick

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este viernes falleció el actor estadounidense Lance Reddick, conocido por sus papeles en la serie The Wire y las películas de acción John Wick, confirmó su representante Mia Hansen en un comunicado.

La representante detalló que Reddick falleció repentinamente “por causas naturales”. “Extrañaremos mucho a Lance”, afirmó.

Reddick, cuya presencia a menudo lo llevó a interpretar papeles que requerían intensidad y seriedad, comenzó su carrera en la década de 1990, con créditos en programas como “New York Undercover” y “The West Wing”.

Cuando era un adolescente en Baltimore, tenía la intención de convertirse en músico, le dijo una vez a The Guardian. No obstante, comenzó a actuar como manera de mantener a su joven familia y con la esperanza de sentar las bases para una carrera musical.

Empezó a obtener papeles en el teatro regional. A los 29 años, ingresó a la Universidad de Yale para estudiar teatro, donde finalmente se graduó.

En Nueva York, audicionó por primera vez para el creador de “Wire”, David Simon, para su proyecto “The Corner”, una miniserie de HBO que se presentó dos años antes que “The Wire” de Simon.

Si bien Reddick no estaba en ese proyecto, consiguió su primer papel regular en “Oz” de HBO, en el que interpretó a un detective encubierto que trabaja de forma infiltrada como un recluso.

Eventualmente, Simon lo eligió como el teniente de la Unidad de Narcóticos Daniels, un papel destacado para Reddick. Aunque “The Wire” nunca se volvió un gran éxito, recibió una alta aclamación entre la crítica y la industria.

Reddick trabajó casi sin parar después, con un papel memorable en “Lost” y personaje regular en la serie de ciencia ficción de Fox “Fringe”, “Bosch” de Amazon y, más recientemente, la versión de Netflix de “Resident Evil”.

Falleció el actor Lance Reddick

Además de las películas de “John Wick”, su trabajo secundario en películas incluye “One Night in Miami”, “Godzilla vs. Kong” y la nueva versión “White Men Can’t Jump”.

A pesar de su intensidad característica, Reddick también mostró un lado más ligero, como estrella invitada en la comedia de situación “Young Sheldon” y el programa de sketches “Key and Peele”.

También participó en la cuarta película de “John Wick”, que se estrenará en los cines el próximo fin de semana. A Reddick le sobreviven su esposa, Stephanie Reddick, y sus hijos Yvonne Nicole Reddick y Christopher Reddick.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: La mujer de fuego lanza un nuevo sencillo que hace explotar (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes