viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Luto en el activismo! Falleció la socióloga Evangelina García Prince

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Evangelina García Prince fue un ejemplo de lucha verdadera, constancia y estudio, la socióloga falleció hoy a los 84 años. El activismo venezolano está de luto ya que perdió a una de sus principales figuras.

García Prince fue una de las pioneras en los derechos de la mujer, no solo en el país también en todo el continente. Para ella la preparación y el estudio tenía que ir con el día a día de las personas.

Enarboló la bandera de la humildad y de la lucha justa para que la igualdad de género creciera en Venezuela.

García Prince, defensora de los Derechos Humanos

Licenciada en Sociología y Antropología y doctora en Ciencias Económicas y Sociales se distinguió por su trabajo férreo en Derechos Humanos. Estudiaba cada caso como también luchó por la educación e el país.

Dio viva voz para que la educación fuera más a las comunidades y abogó por más casas de estudios en todo el territorio nacional.

CONTINUA LEYENDO: ¡DESCUIDO! ALREDEDORES DEL AULA MAGNA UC ESTÁN OLVIDADOS

García Prince se ganó el respeto y la admiración, era una de las mujeres más respetadas y preparadas del país. Su legado no quedó en vano fue también una de las máximas figuras en formar valores para el país.

La UCV fue su casa

En la Universidad Central de Venezuela ejerció como docente, e investigadora además de dictar charlas a estudiantes. Ejerció también como senadora en el congreso de la República. Fue Ministra de la Mujer y estuvo en las políticas de la reforma de estado.

Era una persona obligada en cuanto a opinión política había en el país. Además abogó para que el nivel académico en el país creciera. Trabajó en la Universidad Complutense de Madrid, como también en las casas e estudios de Vigo y Valencia de España.

Además de también dejar su huella en ls casas de estudios del vecino país, Colombia, al participar e foros de Derechos Humanos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes