martes, abril 30, 2024
spot_img

Falleció exdiputado Luis Manuel Esculpi

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exdirigente del Movimiento Al Socialismo MAS, así como exdiputado del extinto Congreso Nacional Luis Manuel Esculpi falleció la mañana de este sábado 9 de abril tras luchar en los últimos meses contra un cánder de próstata.

“Lamento informar hoy falleció mi papá Luis Manuel Esculpi. Estaremos siempre agradecidos con todos sus gestos de apoyo en estos momentos tan difíciles”, escribió en su cuenta de Twitter Valentina Esculpi, hija del político.

Compañeros de Esculpi de la Mesa de la Unidad Democrática y conocidos lamentaron en las redes sociales el deceso.

Esculpi nació el 22 de junio de 1948. Formó parte de la guerrilla venezolana entre los años 1960 y 1970, junto a Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez; quienes renunciaron a la lucha armada, reconocieron que las armas no formaban el camino para llegar al poder y optaron por legalizarse y fundar el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Falleció el exdiputado opositor Luis Manuel Esculpi

En sus últimos años de vida, formó parte de la comisión de estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática y ejerció como directivo de la fundación Espacio Abierto.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro buen amigo y gran venezolano, Luis Manuel Esculpi.Hombre noble y honesto,que llevó estas cualidades a su forma de hacer la política y a ejercer su liderazgo.Mis condolencias a sus familiares,amigos.Paz a su alma y descanso eterno”, expresó ante la noticia el dirigente opositor Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Descubre quién, cuánto y cómo se debe pagar el IGTF


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes