jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Personalidades lamentan la muerte de Gloria Lizárraga de Capriles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 31 de marzo, falleció Gloria Lizárraga de Capriles a los 76 años de edad, la primera alcaldesa del municipio Baruta y quien militó desde los 14 años en Copei.

Nació el 2 de mayo de 1944. Desde joven estuvo presente en la actividad política y fue dirigente del partido Copei. Fue una de las mujeres pioneras en la política venezolana.

Figuró en la política venezolana en 1989, cuando fue electa como la primera alcaldesa de Baruta que duró hasta 1992. Durante su mandato fue un modelo de gerencia pública, marcando un precedente en el estado Miranda.

Te interesa leer: Fallecen dos militares en frontera de Apure por ataque con lanzacohetes

La información fue confirmada por el actual alcalde de Baruta, Darwin González, así como por diferentes líderes políticos y organizaciones que lamentaron su partida en redes sociales, reseñó El Diario.

La dirección nacional del partido COPEI lamenta el sensible fallecimiento de Gloria Lizarraga de Capriles.

En este sentido, el partido Copei – Miranda escribió en su cuenta de Twitter que “cumplimos  con el penoso deber de informar el fallecimiento de Gloria Capriles, primera alcaldesa del Municipio Baruta. Queremos hacer llegar nuestro pesar a familiares, hijos y nietos, sentimiento que compartimos los militantes del partido Social Cristiano COPEI del edo. Miranda”.

Te interesa leer: 1.348 nuevos contagios de COVID 19 con 78 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes