Falleció Jacobo Penzo, cineasta venezolano

1273
Falleció Jacobo Penzo
Compartir

Este martes, falleció el cineasta venezolano Jacobo Penzo. La lamentable noticia coincidió, con el día en el que celebraría su cumpleaños número 73. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

Penzo es reconocido como uno de los cineastas más importantes del país. Entre sus obras destacan títulos como Música nocturna (1987), En territorio Extranjero (1993), Borrador (2003) o Cabimas donde todo comenzó (2012).

Asimismo, su obra más importante y por la que obtuvo mayor reconocimiento fue La casa de agua, que se mostró en la sección Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes en 1984.

Falleció Jacobo Penzo

Además, realizó varios documentales, entre ellos Falso retrato de Luis Alberto Crespo, El profeta olvidado, Maracaibo Blues, Algunas preguntas a la mujeres, Dos ciudades y El afinque de Marín.

Cabe destacar, que Jacobo Penzo quien falleció este martes, nació en Carora, estado Lara, el 22 de septiembre de 1948. En 1957, su familia se mudó a Caracas, donde estudió periodismo en la Universidad Central de Venezuela.

El cineasta venezolano, también destacó su trabajo como actor de teatro, productor, crítico de cine, pintor y escritor. Presidió la Cinemateca Nacional entre 1999 y 2002.

Igualmente, obtuvo los siguientes reconocimientos: Premio Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa (2002), Premio Nacional de Cultura, mención Cine (2002-2004), y Premio Nacional de Cine de Venezuela (2006).

Continúa Leyendo: Murió Carlos Villamizar, el recordado Hombre de la Etiqueta VÍDEO

Falleció la cineasta venezolana Elia Schneider

Falleció la cineasta Elia Schneider

Por otra parte, el pasado 28 de agosto falleció la cineasta venezolana Elia Schneider. Pues, fundó la compañía Teatro Dramma.

Donde presentó numerosos montajes en el teatro experimental La Mama, en Nueva York, fue profesora de la Academia de Actuación Stella Adler de Los Ángeles.

Del mismo modo, como cineasta se destacan sus cuatro largometrajes: Huelepega (2000), cuyo rodaje fue detenido por la policía por retratar cinematográficamente la realidad de los niños en las calles de Caracas.

Cuatro años más tarde realizo Punto y Raya; que narra la historia de un soldado colombiano y otro venezolano, en la frontera común. Ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles

Luego en 2010 estrenó Des-autorizados. No obstante, su último largometraje fue Tamara, inspirada en la vida de la diputada Tamara Adrián y fue la cinta más taquillera en el año 2016.

Continúa Leyendo: ¡Triste! Falleció el animador del Avispero, Yanosky Muñoz


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»