jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció José “Cheché” Mendoza, fundador de Los Satélites

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El salsero venezolano José Rafael “Cheché” Mendoza, fundador y director de la orquesta Los Satélites, falleció este martes a los 82 años.

Dicha información la confirmó su hijo, el percusionista Andy Mendoza, a personas de su círculo más cercano, entre ellos a Ángel Llarraza. Mendoza nació el 27 de agosto de 1940.

“Con profundo pesar, mi gran hermano venezolano Andy Mendoza me acaba de informar el fallecimiento de mi gran amigo, su padre, Cheché Mendoza, dueño y fundador de la emblemática orquesta Los Satélites de Venezuela”, escribió en Facebook Ilarraza.

Mendoza, quien nació el 27 de agosto de 1940, se volvió exitoso en el género de la salsa tras fundar la orquesta que, recientemente, fue nombrada Patrimonio Cultural de Venezuela, en reconocimiento a las tradiciones que forman parte de la memoria del país.

El salsero fundó Los Satélites en Maracaibo en 1966, y debutó con su trabajo discográfico: ‘Siempre en Órbita’.

Falleció José “Cheché” Mendoza, fundador de Los Satélites

Entre sus temas más recordados está ‘Pensando en Ti’, compuesto por José Lazo, conocido artísticamente como Cheo Palmar e interpretado por Mauricio Conde. La canción se mantiene como uno de los clásicos del género.

La banda contó en su primer long play con la dirección musical de César Monges, el famoso trombonista, que más adelante se volvió uno de los fundadores de La Dimensión Latina.

Por su orquesta pasaron varios cantantes como Rodrigo Mendoza, Orlando ‘Watussi’ Castillo, El Chino Suarez, Hildemaro Ugas y Nal Belmonte.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela estaría incluida en el tour de RBD para esta fecha


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes