Falleció la leyenda del futbol francés y poseedor del récord de goles marcados en un solo Mundial, Just Fontaine; con tan solo 13 tantos en Suecia 1958, dejó una marca en las canchas.
A sus 89 años, Fontaine partió de este mundo; pero se desconoce las causas del deceso.
Sin embargo, las grandes agencias han recordado las hazañas futbolísticas de este gran deportistas, que en los años 50 y 60 fue la gran figura del Stade de Reims; equipo con el cual protagonizó duelos épicos en la Copa de Europa ante el Real Madrid.
En 1959, ambos clubes protagonizaron la final de la Eurocopa; con victoria madridista por 2-0, pero Fontaine fue el máximo goleador con diez tantos.
Marcó 30 goles en 21 partidos con el equipo nacional francés. Y se destacó, tras marcar 13 tantos durante el Mundial de 1958 jugado en Suecia. Hasta ahora, es un récord absoluto, no ha sido superado.
En este episodio, Francia fue derrotada en semifinales, y terminó de tercera, porque fue frenada por la Brasil emergente de Pelé, quien se llevó el título.
Con tan solo 29 años, tuvo que anunciar su retirada; porque sufrió dos fracturas casi consecutivas en la pierna izquierda, una doble en 1960 y otra simple en 1961; lo cual lo llevó a la ausencia del campo.
Ronaldo Nazario y Michel Platini le entregaron en el mundial de Brasil 2014, una Bota de Oro en honor a su récord; por lo cual Fontaine se mostró «orgulloso» de recibir el premio.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Venezuela ya tienes rivales para primera fecha FIFA del 2023
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.