jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció la leyenda de los Mundiales, Just Fontaine

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falleció la leyenda del futbol francés y poseedor del récord de goles marcados en un solo Mundial, Just Fontaine; con tan solo 13 tantos en Suecia 1958, dejó una marca en las canchas.

A sus 89 años, Fontaine partió de este mundo; pero se desconoce las causas del deceso.

Sin embargo, las grandes agencias han recordado las hazañas futbolísticas de este gran deportistas, que en los años 50 y 60 fue la gran figura del Stade de Reims; equipo con el cual protagonizó duelos épicos en la Copa de Europa ante el Real Madrid.

En 1959, ambos clubes protagonizaron la final de la Eurocopa; con victoria madridista por 2-0, pero Fontaine fue el máximo goleador con diez tantos.

Marcó 30 goles en 21 partidos con el equipo nacional francés. Y se destacó, tras marcar 13 tantos durante el Mundial de 1958 jugado en Suecia. Hasta ahora, es un récord absoluto, no ha sido superado.

Falleció Just Fontaine

En este episodio, Francia fue derrotada en semifinales, y terminó de tercera, porque fue frenada por la Brasil emergente de Pelé, quien se llevó el título.

Con tan solo 29 años, tuvo que anunciar su retirada; porque sufrió dos fracturas casi consecutivas en la pierna izquierda, una doble en 1960 y otra simple en 1961; lo cual lo llevó a la ausencia del campo.

Falleció Just Fontaine

Ronaldo Nazario y Michel Platini le entregaron en el mundial de Brasil 2014, una Bota de Oro en honor a su récord; por lo cual Fontaine se mostró “orgulloso” de recibir el premio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Venezuela ya tienes rivales para primera fecha FIFA del 2023

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes