viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Fútbol venezolano de luto! Falleció Lino Alonso exdirector técnico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este domingo el fallecimiento de Lino Alonso, emblemático e histórico entrenador del balompié venezolano.

 Lino Alonso
Foto: Google Imágenes

“Falleció en Bolivia, el DT Lino Alonso, QEPD. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra palabra de condolencia”, fue el tuit publicado en la cuenta oficial de la FVF. Se conoció en redes sociales que murió en horas de la madrugada a causa de una neumonía.

El Zulia FC también expresó sus condolencias por la muerte de Alonso, quien formó parte del equipo que ganó el Oro de los Centroamericanos y del Caribe en 1998, celebrados en Maracaibo, y en la que dirigió a una camada de futbolistas donde resaltan los nombres de Cristian Cásseres, Jorge Alberto “Zurdo” Rojas, Leopoldo Jiménez, Alexander “Pequeño” Rondón y Daniel “Cari Cari” Noriega.

 Lino Alonso
Foto: captura de pantalla

“Con profundo dolor, informamos el fallecimiento del Prof. Lino Alonso. El #ZuliaFC, del cual era parte vital, y el #FutVE, lloran su partida”, tuiteó el club negriazul.

Nacido en la gallega población de Orense, el 6 de junio de 1956, Alonso fue asistente técnico de César Farías durante su trayectoria como entrenador de la Vinotinto. También formó parte de la directiva del Zulia FC, presidida por Farías.

El profesor Alonso fue condecorado además por la Confederación Suramericana de Fútbol por su trayectoria en el fútbol continental.

Con información de El Panorama 

 Lino Alonso
Foto: captura de pantalla
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes