jueves, abril 25, 2024
spot_img

Falleció Lloyd Morrisett a sus 93 años: el cocreador de Plaza Sésamo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la tarde de este martes, falleció a los 93 años Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo, la famosa serie infantil con material educativo.

A través de cuenta oficial en Instagram, se confirmó la noticia con un comunicado y unas sentidas palabras para despedir al padre de los adorables personajes.

«Taller Sésamo lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y querido cofundador Lloyd N. Morrisett, doctorado, que murió a los 93 años”.

Lloyd, un administrador honorario de por vida, deja un gran legado entre generaciones de niños de todo el mundo con Plaza Sésamo.

Joan Ganz Cooney, su cofundador y amigo cercano, lo expresó esto: «Sin Lloyd Morrisett, no habría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a los preescolares habilidades básicas, como letras y números. Fue un compañero de confianza y amigo leal para mí durante más de cincuenta años, y se le echará mucho de menos».

Plaza Sésamo y Lloyd Morrisett

Plaza Sésamo se estrenó el 10 de noviembre de 1969 y se convirtió en un referente de la televisión para niños.

Además se transmitió por primera vez en la cadena pública National Educational Televisión y ha tenido 53 temporadas.

Igualmente, Plaza Sésamo tiene 118 Emmys y ha sido visto por varias generaciones de niños, pues cuenta con más de 4 mil episodios.

Este proyecto fundado por Lloyd Morrisett y el guionista Joan Ganz Cooney, dio vida a personajes icónicos como Elmo, el Monstruo come galletas, Beto y Big Bird.

El cocreador de Plaza Sésamo nació en Oklahoma, en 1929. Estudió psicología en la Universidad de California y obtuvo el doctorado de psicología experimental en la Universidad de Yale.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Ya son padres! Nace el primer bebé de Paris Hilton

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes