Falleció por COVID-19 Ronald Guía, reconocido urólogo de Carabobo

1832
Falleció Ronald Guía
Compartir

Este martes, falleció el reconocido médico urólogo pediátrico de Carabobo, Ronald Guía, de 67 años; tras presentar síntomas asociados a la COVID-19.

El doctor Guía formó parte del equipo de especialistas del Instituto Docente de Urología. El coordinador de Médicos Unidos por Venezuela, doctor Jorge Pérez indicó que Guía permanecía recluido desde hace tres semanas en el Centro Policlínico La Viña,

Asimismo, Ronald Guía era miembro emérito de la Sociedad Venezolana de Urología. Con una amplia trayectoria profesional en el estado; por lo que su nombre era referencia en cuanto a tratamientos urológicos se refiere. Era profesor titular de la Universidad de Carabobo.

El Servicio de Urología del Hospital Universitario Doctor Angel Larralde, lleva su nombre. Su trato con sus pacientes y todo aquel que lo conocía, era siempre muy cordial, lo cual le hizo ganar muchos amigos.

Se conoció que el doctor Ronald Guía era miembro de la Junta Directiva y médico especialista de la Cruz Roja Venezolana.

Falleció Ronald Guía

Igualmente, tras el fallecimiento el doctor Paúl Escobar, su colega urólogo escribió; “es una noticia que nos desgarra el alma, un dolor difícil de digerir. Nuestro amigo de siempre, figura prominente de nuestra casa”.

Además, agregó que fue ejemplo indiscutible de emulación por su saber y su conducta en ejercicio. También, hizo énfasis en la prevención para evitar contagios con la COVID-19.

“Esta injusta enfermedad cada vez amenaza más de cerca nuestras querencias. Pero ante todo esa sensación de impotencia solo queda continuar, no amilanarse. Pedir fuerzas a Dios para indicar la dirección y fortalezas para sobreponernos”.

De manera extraoficial, se conoció que se encuentran varios médicos carabobeños con salud delicada por el COVID-19. 

Del mismo modo, colegas, amigos, y allegados comenzaron a expresar sus condolencias en la red social Twitter. Paz a su alma.

 

Por otra parte, La cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumentó a 360; tras la muerte de otros 6 profesionales entre el 9 y 15 de marzo, de acuerdo con los datos de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Continúa Leyendo: Denuncian un bote de agua blanca en autopista Valencia – Campo Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»