jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“Fallo informático” generó caos en varios aeropuertos del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Miles de pasajeros presentaron grandes problemas este jueves en distintos aeropuertos de todo el mundo por la interrupción de los sistemas informáticos de facturación.

Aeropuertos
Foto: Referencial

Los usuarios aseguraron que se han producido problemas en los aeropuertos Ronald Reagan (Washington, Estados Unidos), Gatwick (Londres, Reino Unido), Charles de Gaulle (París, Francia), Zúrich (Suiza), Johannesbugo (Sudáfrica) y Changi (Singapur), entre otros.

Como consecuencia, hay largas esperas en los mostradores de facturación de esos lugares por la interrupción del servicio, cuyas causas aún son un misterio.

El aeropuerto de Gatwick ha asegurado que el problema se debe a “un fallo informático” y esa incidencia habría afectado al ‘software‘ que utilizan varias aerolíneas.

Por su parte, un portavoz del aeropuerto de Gatwick afirmó que se trata de “un asunto de las aerolíneas, no del aeropuerto” y ha detallado que el problema ha afectado al programa informático Altéa de la compañía Amadeus, que “varias compañías aéreas” utilizan para realizar el ‘check-in’.

El mismo aeropuerto londinense indicó al respecto, que “las cosas vuelven a funcionar, tras un fallo informático momentáneo”. Aún no queda claro si el problema se ha solucionado en el resto de aeropuertos.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes