viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Certificado por MLB! Venezuela tendrá el estadio más grande de Suramérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, informó que Venezuela contará con el estadio más grande y moderno de toda Suramérica, que a la fecha presenta un avance del 80%. Se estima que el estadio este listo en septiembre del 2018.

Estadio
Foto: AVN

La obra, esta siendo construida en las instalaciones del Parque Hugo Chávez, en la Rinconada, Caracas y según el ministro “viene a marcar un hito en Venezuela, porque toda su estructura está certificada por las grandes ligas“.

Detalló que la obra cuenta con cinco niveles de gradas, capacidad para 37 mil espectadores.  Ya cuenta con toda la tribuna principal y los cuerpos laterales construidos, para dar forma de media luna. Dispondrá, además, de 350 locales comerciales “que van a dinamizar todo lo que es el área productiva de los alrededores del sector”, explicó Salazar.

En este sentido, destacó que el estadio “no tendrá gradas en el jardín central para que los espectadores puedan tener una mejor visión y contará con una pantalla de 60×25 metros”. Además, salas de bateo, de prensa y lugares de esparcimiento para el público asistente.

Estadio
Foto: AVN

Durante la inspección de la obra afirmó: “Nosotros podremos ser cuna permanentemente de las Series del Caribe que vengan. Quizá la final de Béisbol de la temporada 2018-2019 pudiera llevarse a cabo en estas instalaciones”.

Cabe destacar, que además del estadio de béisbol se están construyendo otras obras en materia deportiva, como un estadio de fútbol, un polideportivo y la sede de Criollitos de Venezuela.

Con información de AVN

Estadio
Foto: AVN
Estadio
Foto: AVN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes