Jesús Eduardo Medina Solarte (25), quedó detenido en Barquisimeto, estado Lara, por impartir cursos de defensa personal, criminalística, criminología; y cursos de manipulaciones de armas de fuego, sin estar acreditado para eso.
Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, determinaron que Medina se dedicaba a captar a sus víctimas a través de las redes sociales.
El sujeto publicaba ofertas engañosas en relación a capacitaciones de diferentes especialidades; y les entregaba un certificado de culminación al momento de aprobar los cursos antes descritos, avalado por el Instituto Venezolano Expertos en Investigaciones Civiles y Penales; el cual no está registrado ni acreditado en los órganos competentes, afectando el patrimonio de las víctimas.
Así lo dio a conocer el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
Además, reveló que el hombre fue capturado en la Urbanización Las Américas, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren.
Como evidencia se le ubicaron documentos de identificación alusivos a la referida falsa academia, testigos flecha, pendrives y un celular, con los que captaba a las víctimas.
Falso instructor policial en Barquisimeto
Por último, el director de la policía científica indicó que Jesús Eduardo Medina Solarte fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
También puedes leer: ¡Cuidado! Delincuentes colocan «miguelitos» en Km 86 de la ARC