miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Detenido un falso instructor policial en Barquisimeto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jesús Eduardo Medina Solarte (25), quedó detenido en Barquisimeto, estado Lara, por impartir cursos de defensa personal, criminalística, criminología; y cursos de manipulaciones de armas de fuego, sin estar acreditado para eso.

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, determinaron que Medina se dedicaba a captar a sus víctimas a través de las redes sociales.

El sujeto publicaba ofertas engañosas en relación a capacitaciones de diferentes especialidades; y les entregaba un certificado de culminación al momento de aprobar los cursos antes descritos, avalado por el Instituto Venezolano Expertos en Investigaciones Civiles y Penales; el cual no está registrado ni acreditado en los órganos competentes, afectando el patrimonio de las víctimas.

Así lo dio a conocer el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Además, reveló que el hombre fue capturado en la Urbanización Las Américas, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren.

Como evidencia se le ubicaron documentos de identificación alusivos a la referida falsa academia, testigos flecha, pendrives y un celular, con los que captaba a las víctimas.

Falso instructor policial en Barquisimeto

Por último, el director de la policía científica indicó que Jesús Eduardo Medina Solarte fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¡Cuidado! Delincuentes colocan «miguelitos» en Km 86 de la ARC


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes