jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Inaudito! Falso médico era director de una clínica privada en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comisario general Félix Rubio, director general de la Policía Municipal de Valencia, informó que fue capturado un falso médico, que ejercía de forma ilegal la medicina en un centro de salud privado, donde practican cirugías menores.

falso médico
Foto: Referencial

El sujeto, que fue identificado como Alexis Fernando Caro, de 47 años de edad y fungía como presidente de la clínica; fue detenido a las 6:30 de la tarde del lunes en la calle 109-9 del barrio Escalona, donde convergen las avenidas Enrique Tejera y Aranzazu de la ciudad de Valencia.

Caro asegura ser enfermero, pero la información aún no ha sido confirmada por los funcionarios que investigan el caso.

La comisión que realizó las pesquisas corroboró que el detenido, no solo ejercía como médico sin tener la licenciatura, sino que también presentó antecedentes por apropiación indebida del 18 de diciembre del 2007 ante la subdelegación Valencia del Cicpc.

El comisario Félix Rubio explicó, que se realizan las averiguaciones necesarias para determinar si el centro de salud puede continuar abierto o deberá ser clausurado. Aseguró además, que a pesar de que el lugar dispone de laboratorio, quirófano y sala de espera no cuentan con el certificado otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

falso médico
Foto: Twitter

Aparte de cirugías menores, cesáreas e intervenciones en pacientes con hernia discal, en esas instalaciones atienden casos de medicina interna, maternidad y pediatría.

Durante el procedimiento incautaron diversas medicinas, que serán enviadas a los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde expertos analizarán el contenido de los mismos para descartar o confirmar, si son nocivas para la salud.

El caso fue asignado al abogado José Alberto Morillo de la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público (MP).

Con información de Notitarde


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes