sábado, abril 20, 2024
spot_img

Familia venezolana fue rescatada en selva del Darién

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una familia venezolana fue rescatada por autoridades panameñas cuando se encontraban en la selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá.

Según una fuente policial, el rescate se produjo el pasado lunes 11 de octubre. Dos de las personas se encontraban afectadas por torceduras en sus pies y no podían continuar avanzando.

“El día 11 de octubre el servicio nacional de fronteras (…) logró la recuperación de cuatro migrantes venezolanos, uno de ellos con una lesión grave”; detalló en un reporte la oficial Eusebia Rodríguez, una de las funcionarias que participó en el rescate.

Los efectivos de protección les brindaron primeros auxilios y los llevaron a un centro médico.

Familia venezolana rescatada en selva del Darién

“Somos garantes de que las familias no sean separadas, siendo trasladados juntos hacia el centro médico más cercano para su debida atención; porque nuestro ADN fronterizo nos impulsa a dar una milla más”, dijo Eusebia Rodríguez.

Cabe destacar, que miles de personas de diferentes nacionalidades recorren la selva del Darién en su camino hacia Estados Unidos.

En la zona se exponen a múltiples peligros como la presencia de grupos irregulares o ataques de animales salvajes; reseñó Diario El Siglo.

También puedes leer:  República Dominicana exige vacuna contra fiebre amarilla a viajeros venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes