viernes, abril 26, 2024
spot_img

Familia venezolana quedó separada de su hija al cruzar Río Grande

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado 13 de noviembre una familia venezolana resultó separada de su hija de cinco años en Río Grande, situación que obligó la intervención de las autoridades fronterizas de Estados Unidos para recuperarla.

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Eagle Pass rescataron a la menor después de que la dejaran en una isla. Junto a la niña, los agentes se encontraron con un grupo de migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass, Texas.

Familia venezolana quedó separada de su hija al cruzar Río Grande

Una mujer adulta del grupo informó a los agentes que su hija menor se quedó en una isla del Río Grande entre Estados Unidos y México.

Ante esta situación, los agentes notificaron a la Unidad Fluvial de la Estación Eagle Pass que inmediatamente respondió al área. En el lugar dicha unidad localizó, además, a un total de 10 migrantes indocumentados en la isla, incluida la hija menor.

Los miembros de la familia, ambos de nacionalidad venezolana, se reunieron de inmediato en el lugar, informó la patrulla fronteriza en su web oficial.

“Los traficantes de personas resultan fríos y calculadores. A menudo separan a las familias por su propia conveniencia o para lograr el cumplimiento. Afortunadamente, nuestros agentes actuaron rápidamente y pudieron localizar a la niña y reunirla con su madre sin incidentes”, detalló el agente en jefe de patrulla interino del sector de Del Rio, Robert Danley.

Agregó también que, afortunadamente, los sujetos no estaban en peligro médico y no requirieron atención médica. Todas las personas fueron transportadas a la estación para su procesamiento.

También puedes leer: Detienen a dos miembros del Tren de Aragua en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes