viernes, abril 19, 2024
spot_img

Familias de libertador beneficiadas con activación de pozos profundos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los hechos hablan por sí solos, por tal motivo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, continúa desarrollando obras que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas, en esta ocasión, mediante el Instituto Municipal del Agua (Imdali), se llevó a cabo la rehabilitación de pozos profundos en las comunidades Manzanas I de la parroquia Independencia, y en Los Rosales de Tocuyito, para beneficiar aproximadamente a 300 familias.

pozos
Foto: Alcaldía de Libertador

“El pozo de Manzanas I presentaba fallas internas en la bomba debido a problemas eléctricos, lo que ameritó que nuestra cuadrilla la retirara para repararla y posteriormente instalarla. Esta bomba es capaz de surtir 10 litros de agua por segundo, con lo que se benefician directamente 140 casas de la zona”, informó Perozo.

La máxima autoridad municipal indicó que la jornada se desarrolló con la intención de responder a las solicitudes de la población, además de  expandir más adelante la capacidad de alcance del pozo hacia Las Manzanas II. “Para lograr este objetivo se realizarán las gestiones para la colocación de unas nuevas tuberías que son necesarias”.

Adicionalmente, Ronny Tovar, presidente de Imdali, resaltó que también se colocó en marcha el pozo de la comunidad Los Rosales I, de la parroquia Tocuyito, quedando totalmente operativo y con un caudal de 4 litros por segundo para el disfrute de unas 160 familias.

pozos
Foto: Alcaldía de Libertador

“A esta fuente hídrica se le instaló un motor nuevo de 15 HP y 440 vatios, debido a que se había quemado hace mes y medio aproximadamente; adicionalmente se le realizó mantenimiento a la bomba con el cambio de eje central y dos impulsores en el tablero, y se sustituyó dos componentes”, detalló Tovar.

Servicios públicos óptimos para Gente de Libertador

Desde Imdali se realizan constantes inspecciones a través de las comunidades para evaluar la condición en que se encuentran los pozos profundos de la localidad, y poder así agregarlos a un cronograma de acción que permite rehabilitarlos pertinentemente.

“Entendemos que el agua es un problema histórico de este municipio, por lo que hacemos grandes esfuerzos para ir garantizando cada vez más el acceso a este recurso vital en cada rincón, tanto de Tocuyito, como de Independencia”, acotó Perozo.

Para esta semana, el alcalde destacó que se estará trabajando con el pozo ubicado en la comunidad de José Luis Martínez B, con el propósito de favorecer a más de 200 familias de la zona y de José Luis Martínez A.

“Luego de realizar la limpieza requerida, se están ejecutando las labores para colocar en funcionamiento el pozo, para eso tuvimos que instalar un motor de nuevo porque el que tenía estaba dañado”, explicó Perozo.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes