viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 10.700 familias porteñas beneficiadas con venta de alimentos regulados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unas 10.700 familias fueron beneficiadas este fin de semana con la venta alimentos regulados en las jornadas Casa a Casa que se efectuaron en diferentes comunidades de las parroquias porteñas, siguiendo con las directrices emanadas desde el Gobierno Nacional para atender las necesidades del pueblo.

beneficiadas
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Así lo informó Miguel Pirona, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, quien destacó que las comunidades fueron atendidas con más de 190 toneladas de alimentos de la cesta básica provenientes de la compañía Empresas Carabobo (Alinca) y la Red Mercal.

“Cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional, el gobernador Francisco Ameliach y el alcalde socialista Juan Carlos Betancourt nos hemos organizados con los CLAP para llevar las políticas públicas a cada rincón de esta tierra de sueños, donde este fin de semana fueron atendidas partes de las parroquias Democracia, Juan José Flores, Goaigoaza, Patanemo y Salom”, dijo.

Explicó que gracias a la implementación de la caja solidaria por parte del presidente Nicolás Maduro, el equipo de la Gobernación entregó alimentos de Alinca a 7.350 familias porteñas que incluye rubros como pasta, arroz, harina de maíz, atún, aceite, leche y granos.

“Mientras que la oficina de Atención al Ciudadano comandada por el Alcalde, en conjunto con los CLAP atendió unas 3000 familias más con bolsas de 16 kilos de alimentos para que sean equivalente a las cajas. Allí beneficiamos comunidades como Unidad, Obra de Dios, Las Tablas, Santa Lucía parte alta y baja, El Faro, Los Cocos, entre otros”, dijo.

Resaltó que en Puerto Cabello se trabaja para cumplir con la seguridad alimentaria de los porteños, por lo que seguirán con los operativos de distribución mientras sigan contando con un inventario para atender todas las solicitudes, “Le pedimos paciencia al pueblo, ya que en los primeros 15 días desde que se estableció este sistema se han obtenido resultados satisfactorios en la lucha contra la guerra económica”, indicó.

Exhortó al pueblo a que denuncien cualquier irregularidad en los precios de los alimentos ante los organismos de seguridad o la Alcaldía porque ninguna persona está autorizada a aumentar el valor de la caja que es de 10 mil bolívares. A través de las empresas del estado se cumple con el transporte para la entrega.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes