jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 20 mil familias recibieron al CLAP en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyeron este martes en el estado Carabobo, un total de 21 mil 497 entre cajas y bolsas de alimentos, en 59 comunidades de siete municipios, de los cuales 665 fueron entregadas en el sector I de las Agüitas del municipio Los Guayos.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, la Soberanía Alimentaría se hace eco de las necesidades de la población, al brindar respuesta oportuna, así lo informó María Wattley, jefe de comunidad, quien agradeció al Gobierno Nacional y Regional liderado por Nicolás Maduro y Gustavo Pulido respectivamente, por tan efectiva organización, lo cual permite llevar alimentos casa por casa.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que esta es la tercera vez que reciben la caja de CLAP, lo que a su juicio ayuda a colaborar con la erradicación de los bachaqueros y minimiza las colas. “Esto es un trabajo en equipo que se ha venido haciendo, no podemos dejar de reconocer que el beneficio es  bastante fructífero, gracias a Dios nuestra comunidad ha sido bien atendida en ese sentido”, dijo.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

CLAP es más que distribución de alimentos

Por otra parte, David Orta, representante de la UBCH, explicó que su sector está de fiesta por el recibimiento de los alimentos y aseguró que el CLAP se ha masificado de tal manera que no solo se limita a repartir alimentos, sino que desarrolla y ejecuta proyectos socio productivos en la zona. “Estos propósitos y planes son muy importantes porque los vecinos se sienten tomados en cuenta y pueden auto gestionarse”, acotó.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Orta comentó que en Las Agüitas I gracias al CLAP existe una panadería artesanal, además hay una vivienda en donde se producen desinfectantes y en otra envasamiento de helados; destacó que todo lo que se produce en la zona es distribuido a precio solidario porque es elaborado por los propios residentes.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En tanto las políticas nacionales de inclusión se multiplican con el paso del tiempo, favoreciendo a cientos de venezolanos y en caso particular a cientos de carabobeños, quienes semana a semana reciben el beneficio alimentario, propiciando una buena alimentación y sobre todo con la garantía de obtener precios justos de manera permanente, como parte del lineamiento del ejecutivo nacional y regional.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes