martes, marzo 19, 2024
spot_img

FAN mantiene despliegue de más de 5.000 efectivos para resguardar Escudo Guayanés

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fuerza Armada Nacional (FAN) informó este jueves 1 de junio que mantiene desplegado el contingente de más de 5.000 efectivos asignados a operaciones de escudriñamiento y patrullaje contra la minería ilegal en el territorio del Escudo Guayanés.

En ese sentido, la organización castrense enfatizó  a través del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, que la FAN sigue destruyendo los campamentos ilícitos «que se asientan arbitrariamente en áreas de seguridad de la nación para destruir los ecosistemas tales como los parques nacionales y reservas forestales».

FAN mantiene despliegue en Escudo Guayanés

El alto oficial insistió en el necesario cuidado de esas áreas y obedecen a planes de ordenamiento territorial, mientras que Venezuela «es un Estado democrático de derecho y de justicia».

La organización militar reportó que ejecuta patrullajes en ejercicio de soberanía en las márgenes del Río Cuyuní del territorio de la r egión Guayanesa.

Asimismo, de acuerdo con el Ceofan, las Unidades de Reacción Rápida (URRA) durante labores de patrullaje y escudriñamiento en las riberas del Río Caura, en el municipio Sucre del estado Bolívar, «efectuó el hallazgo y destrucción» de varios insumos empleados para la minería ilegal: un tambor de 220 litros de combustible tipo diésel, un tubo de una pulgada; dos plantas eléctricas y un motor fuera de borda. 

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes