viernes, marzo 29, 2024
spot_img

FANB distribuirá insumos a centros sanitarios y educativos del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) distribuirá insumos para los sectores educativos y de salud del país.

Padrino López detalló que gracias a la experiencia con el Plan República, se cuenta con el conocimiento para realizar esta labor.

La FANB «tiene localizadas todas las escuelas y colegios del territorio nacional para acceder a ellas y llevar los insumos correspondientes», afirmó Padrino López.

Por esta razón, precisó que dicha distribución se realizará a partir de las Zonas Operativas de Defensa Integral, que se encuentran en cada estado de Venezuela.

«Y de ahí, una distribución radial, de cada ZODI, con su capacidad de almacenamiento a cada colegio, a cada ambulatorio, a cada CDI, de manera tal que junto al pueblo podamos llevar los suministros y además de eso abordar todos los CDI, centros ambulatorios y escuelas», explicó el ministro.

Brigadas Comunitarias Militares

Entre tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la meta de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles) es mantener al 100% las instalaciones de salud operativas, con su personal médico y medicinas. Así como los centros de educación.

De acuerdo a la alcaldesa del Distrito Capital, Carmen Meléndez, hay 160 personas de la comunidad que conforman estas Bricomiles de educación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes