sábado, abril 20, 2024
spot_img

FANB evalúa estrategias para garantizar seguridad en elecciones regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvieron este martes un encuentro en el cual evaluaron aspectos operativos del Plan República, esto con el fin de  resguardar el orden y la seguridad durante las elecciones para escoger a gobernadores y gobernadoras del país. 

elecciones
Foto: @prensaFANB

En el encuentro estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el Jefe de la Comandancia Estratégica Operacional de la FANB (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos junto a representantes de otras dependencias castrenses.

“G/J @vladimirpadrino junto al A/J @CeballosIchaso, EMS y EMC del CEOFANB afinan estrategias del Plan República elecciones #Gobernadores 2017”, se publicó en la cuenta Twitter @Ceofanb.

La evaluación del referido plan, que brinda seguridad a centros electorales y a votantes, forma parte de los preparativos de las elecciones regionales pautadas para octubre próximo, en las cuales se definirán las nuevas autoridades estadales para un nuevo periodo.

De acuerdo con el CNE, el Registro Electoral para las venideras elecciones regionales alcanza a 18 millones 94 mil 65 electores y electoras, de los cuales 17 millones 898 mil cuatro son venezolanas y venezolanos, mientras que 196 mil 61 son extranjeros residentes en el país.

La data no incluye a las electoras y electores del Distrito Capital, debido a que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernador o gobernadora.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes