viernes, abril 26, 2024
spot_img

FANB exige liberación de ocho militares secuestrados por guerrilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 21 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) exige la liberación de los ocho militares secuestrados por guerrilla.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López a través de un video en su cuenta de Twitter dijo que cientos de militares exigen la liberación de sus compañeros bajo el grito: «Apure es nuestro, liberen a los patriotas».

También, acompañó el video con la frase “¡Basta de chantaje!”. Aunque, no precisó cómo van las negociaciones para la liberación, ni si los secuestradores piden algo a cambio de liberar a los rehenes.

FANB exige liberación de ocho militares secuestrados

El pasado jueves 20 de mayo, alrededor de 1.500 cadetes «participaron en maniobras tácticas militares» que se realizó en un fuerte ubicado en el estado central de Miranda. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Defensa.

Según Padrino López, lo que «ocurre en Apure es una amenaza que ha tenido su génesis en Colombia, un país con 60 años de conflictos de carácter ideológico, armado, violento y al que se le ha metido por los costados el asunto del narcotráfico».

«Esos conflictos que buscan fragmentar al Estado venezolano y quitarnos un trozo de territorio (…) Si nosotros no los detenemos, en pocos años podríamos estar viendo una Venezuela completamente desintegrada. Eso no lo podemos permitir», agregó.

Así mismo, enfatizó que FANB espera por la liberación de los ocho militares secuestrados y dijo que están haciendo «todo lo conducente» para que regresen a sus casas, sin dar detalles.

Puedes seguir leyendo: Averías de la CANTV la queja diaria de todo el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes