viernes, abril 19, 2024
spot_img

FANB mantiene búsqueda de tripulantes del helicóptero EV0796

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúan las 24 horas del día la búsqueda de los tripulantes del helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército Nacional Bolivariano, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre pasado cuando sobrevolaba el estado Amazonas.

tripulantes
Foto: Referencial

“La búsqueda (…) en las espesas selvas de la Amazonia venezolana se mantiene las 24 horas del día de todos los días, (…) moviéndonos, buscando”, puntualizó el Jefe de Estado desde los espacios del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, en ocasión de la realización del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, en unión cívico militar, con el propósito fortalecer el despliegue nacional para la defensa integral de la nación.

El Presidente pidió apoyo a la aeronáutica civil a sumarse voluntariamente a esta labores para reforzar la búsqueda y garantizó, a quien colabore con un helicóptero particular, que el Estado costeará los gastos que suscite esta operación.

El Jefe de Estado explicó que la búsqueda lleva 16 días, durante los cuales se han invertido 280 horas de vuelo por parte de 12 aeronaves de ala fija y de ala rotatoria, pero las labores se han dificultado ante condiciones meteorológicas adversas en Amazonas.

El mandatario destacó el aporte de los pueblos indígenas de la región, que se han sumado a la búsqueda terrestre junto con los soldados de la FANB dentro de la selva.

“Pidamos a Dios con fe que esta búsqueda tenga el éxito que esperamos. Vamos a continuar hasta que encontremos a nuestros compatriotas”, manifestó.

Con información de Noticias24 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes