miércoles, abril 17, 2024
spot_img

FANB se prepara para otro despliegue contra la Farc en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para otro despliegue contra la disidencia de la FARC la zona fronteriza del estado Apure; así lo informó Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional.

Después de semanas de enfrentamientos entre militares venezolanos y el Frente Décimo de las disidencias de las FARC, se mantiene una tensa calma; lo cual encienden las alarmas de las autoridades.

Además que, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona alertó sobre el posible reinicio del conflicto armado en Apure; a juzgar por las amenazas que recibe la población por parte de las disidencias de las FARC.

FANB se prepara para otro despliegue

Por lo tanto, Ceballos expresó en Twitter que «El Ceofanb ejecutó despliegue operacional de nuestra Infantería de Marina Bolivariana Armada en zona fronteriza del estado Apure, reforzando e incrementando la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano».

En tal sentido, Javier Tarazona instó a la comunidad internacional a estar pendiente de la situación; ya que considera pertinente la relativa tranquilidad en que permanece el territorio; lo cual podría durar poco tiempo.

Así mismo afirmó que «El pasado 8 y 9 de junio se volvió a notar la presencia de la guerrilla en las zonas del Ripial, de El Rosal, así como también en La Capilla».

En los últimos meses, Apure era escenario de tensión debido a la incursión de la guerrilla colombiana en la zona, causando muerte y desaparición de militares venezolanos. “Desde hace tres meses se cuentan 16 efectivos castrenses muertos y todavía hay dos desaparecidos”, precisó.

Puedes leer: Cruz Roja venezolana se suma a la campaña de vacunación contra…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes