jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Polémica, tramoya y escándalo? Esto es lo que no sabes de la farándula

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mundo del espectáculo es sumamente amplio, por las actividades que se desarrollan en la televisión, radio, escenarios y medios de comunicación. Sin embargo, no todo queda en hechos, hay “palabras claves” y frases que determinan ciertas acciones, por ello te traemos este glosario de términos para que lo sepas todo. Toma nota: 

farándula
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Escándalo 

Es aquella acción, ya sea de asombro o indignación, que un artista genera en su fanaticada por lo que dice o hace. Como por ejemplo: “Marc Anthony causó escándalo al besarse con Jennifer López”.

Tramoya

Se emplea para referirse a algo que no está del todo claro, es decir, detalles que no se saben con exactitud. También se puede relacionar con “escándalo”, ya sea para mencionar un conflicto que ha venido suscitando. Tal es el caso de: “Stephanie De Zorzi sigue la tramoya y le responde a Osmel Sousa”.

La burla

Describe alguna acción vergonzosa que les acontece a personalidades del medio o artistas, por lo general, tiende a ser exagerada para causar revuelo o polémica. Puede ser: “Donald Trump fue la burla en una parodia musical”.

Show

Una palabra que deriva un acto o situación escandalosa, a pesar que tiene similitud con las anteriores, tramoya y escándala, esta acción llega a generar más controversia de lo normal. Un ejemplo de ello: “Norkys Batista se molestó y armó un show en plena calle”.

Polémica 

Discusión entre 2 o más artistas que defienden opiniones, por lo generalmente a través de las redes sociales, comunicado o en vivo desde un programa televisado. Puede mencionarse así: “Diosa Canales genera polémica con Osmariel Villalobos y le pide respeto”.

Espectáculo

Evento o producción que puede atraer y persuadir a la audiencia o espectadores, en la mayoría de los casos, busca resaltar los aspectos positivos en cuanto a producción, vestuario y escenografía. Asimismo, puede emplearse como “personas del espectáculo”. Como es el caso de: “Miss Venezuela sorprendió con un majestuoso espectáculo”.

Farándula

Como se sabe, es la profesión y ambiente donde se desenvuelve las personas que se dedican al espectáculo, especialmente teatro y televisión. También se utiliza para referirse al artista como tal. Un ejemplo es: “La gente de la farándula exhibió sus cuerpos en Morrocoy”.

 No la das

Es una frase corta muy utilizada para afirmar que un talento no cautivó al público en un espectáculo o que, no realizó bien su trabajo. Puede ser utilizada de manera negativa o afirmativa. Ejemplo de ello es: “Kanye West no la dio en el concierto de apoyo a Trump”.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes