FARC entregará sus armas el 1 de junio a las Naciones Unidas

637
FARC
Foto: Referencial
Compartir

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que el próximo 1 de junio terminarán los 180 días previstos para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entreguen todas sus armas a la misión de las Naciones Unidas encargada de recibirlas.

FARC
Foto: Referencial

“Para el 1 de junio, cuando se cumplan 180 días desde el llamado ‘Día D’, todas las armas de las FARC que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo!”, afirmó el mandatario al recibir cartas credenciales a embajadores de 28 países.

En el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre, el Gobierno y la guerrilla fijaron un periodo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de esa guerrilla, que se convertirá después en un partido político.

Los 180 días comenzaron a contar el pasado 1 de diciembre, pero problemas logísticos retrasaron la llegada de más de 7.000 guerrilleros de las FARC a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) donde deben reunirse como paso previo a la dejación de armas.

El presidente Santos agradeció a las naciones y organizaciones del cuerpo diplomático su contribución y respaldo constante a la paz de Colombia, y al nuncio apostólico y decano del cuerpo diplomático, Ettore Balestrero, por su “voz de aliento” en todo el proceso.

El anuncio afirmó que la comunidad internacional debe seguir colaborando con el Gobierno colombiano para lograr la paz debido a la necesidad de cumplir el cronograma estipulado en el acuerdo firmado con las FARC.

Con información de Unión Radio 

 

 

“Nasar